viernes, 19 de junio de 2009

24 de Marzo de 2009


MIENTRAS ME MATAN

Comenzaron a matarme de a uno hace muchos siglos,después de a setenta, después de a quinientos,hay que ver cómo me matan ahora de a miles en cada esquina,en cada feriado,cómo fabrican sueldos y galones con los huesos que me quedan,cómo fabrican calabozos para poner algún rincón de mis pantalones,y cómo se turnan entre gordo y gordo paraver de qué ojo muero primero,pero resultaque cada vez soy más uno de los otros,uno de los que nacen y renacen y vuelven a nacer entre los fuegos,que cada vez tengo más luz, más pájaros, más flores en la puntería,que cada vezme soporto más elegantemente entre los fierros y los veranos,y hay veces que me pregunto —me digo para mí— si ellosno harían mejor en cambiar de uñas y de cuentas,de andar de peldaño en peldaño hacia abajo de las luces,o en comprarse una sangre nueva, una sangre más limpiapara usar en feriados y domingos.

Dardo Sebastián Dorronzoro



No hay comentarios:

Publicar un comentario