lunes, 3 de agosto de 2009

No a la baja de la edad de imputabilidad a nuestros pibes

Ante el supuesto avance de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires el gobernador Daniel Scioli propone que para frenar el delito hay que bajar la edad de la imputabilidad de los menores a 12 años. El gobernador advierte que en territorio bonaerense viven unos 400.000 menores de edad sin trabajo y sin estudio.
Ahora bien, cuando hablamos de inseguridad, ¿a que nos referimos? ¿A la inseguridad de la propiedad privada, o a la imposibilidad de una vida digna?
Inseguridad es no tener salud, educación, vivienda digna, pleno empleo, herramientas necesarias para la construcción de una vida digna de ser vivida.
Es alarmante escuchar desde los medios la desinformación de lo que nos sucede como sociedad. Es alarmante escuchar las propuestas de mano dura de quienes se supone que conducen nuestro destino como sociedad. Es alarmante observar como se reprime a la vida y nuestra sociedad mira hacia otro lado. Es alarmante como se estigmatiza a nuestros pibes pobres para encerrarlos y no se piensa en encerrar a aquellos responsables de delitos económicos que, seguramente, nos dejan secuelas infinitamente mayores como sociedad. Es alarmante no entender que nuestros pibes ya son reprimidos con el gatillo fácil, el hambre, el paco y sobre todo con la falta de abrazos.
Es por eso que rechazamos enérgicamente la propuesta de baja de la edad de imputabilidad para nuestros pibes.
“la cultura represora baja la imputabilidad de los de abajo y sube la impunidad de los de arriba” (aforismo implicado).

RUCA HUENEY

1 comentario:

  1. con los pibes no se metan, los grandes debemos ser ejemplo

    ResponderEliminar